Personeros y contralores estudiantiles de Neiva se capacitan como veedores del PAE
Fueron 22 los estudiantes capacitados por la alcaldía municipal para que ayuden a verificar el estado en el que llegan los alimentos a los restaurantes escolares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras las recientes denuncias reportadas por padres de familia y líderes comunitarios sobre irregularidades en la entrega y manipulación de los alimentos que hacen parte del PAE, la Alcaldía de Neiva capacitó a 22 personeros y contralores estudiantiles para que apoyen como veedores del programa de alimentación escolar en cada una de las instituciones educativas.
Leidy Jara, supervisora del PAE Neiva, explicó que a los estudiantes se les hizo entrega de indumentaria especial para que puedan ingresar a los restaurantes y bodegas de almacenamiento y de esta manera verificar el estado en el que llegan los productos a los restaurantes de los planteles educativos.
“Por iniciativa del señor alcalde se conformó una veeduría estudiantil para que nos apoye en el ejercicio de la supervisión y ayudar a garantizar que los productos del programa de alimentación escolar lleguen en condiciones adecuados y aptos para el consumo en los comedores escolares, es por ello que a cada uno de los personeros y contralores se les entregó indumentaria que consiste en una bata, gorra y tapabocas para que ellos puedan ingresar a las concinas y verificar el estado de los alimentos".
La funcionaria añadió que tendrá comunicación permanente con los personeros estudiantiles que integran la veeduría y en caso de presentarse alguna anomalía en la prestación del servicio del programa PAE actuarán de inmediato y tomar las medidas que sean necesarias.
Es importante mencionar que la Procuraduría Regional Huila y la Personería Municipal inspeccionaron recientemente una sede educativa en el norte de la ciudad donde hallaron alimentos en estado de descomposición.