Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro dice que hubiera ofrecido asilo a Guaidó: “No tenía por qué entrar ilegalmente”

Por su parte, el canciller Leyva explicó que Estados Unidos intermedió para garantizar el viaje del opositor venezolano Juan Guaidó a ese país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El Gobierno de Colombia explicó lo ocurrido con el opositor Juan Guaidó , quien entró el lunes al país a través de una trocha y llegó hasta Bogotá, donde tomó un vuelo hacia Estados Unidos a altas horas de la noche. Tanto el presidente Petro como el canciller Leyva han aclarado el proceso que atravesó Guaidó en Colombia y advirtieron que no fue ni deportado ni expulsado.

El presidente Gustavo Petro aseguró que habría dado asilo al expresidente de la Asamblea de Venezuela si hubiera entrado de forma legal, con su pasaporte, y hubiera solicitado esa condición. Le reclamó además que hubiera ingresado de forma irregular.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país”, aseguró el presidente Petro.

El mandatario agregó que: “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”, la cual es instalada por el propio presidente a las 11:00 de la mañana de este martes en la sede de la Cancillería.

Publicidad

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva reiteró que Juan Guaidó entró de forma irregular al país, pero que la Embajada de Estados Unidos dio cuenta de su paradero y le pidió a Colombia garantizar su traslado hacia ese país. Dice Leyva que hasta el tiquete fue suministrado por EE. UU..

“Finalmente se supo por boca de un alto funcionario de Estados Unidos en donde estaba (Guaidó), lo cual permitió que Migración se acercara y le pidiera que permitiera ser conducido al Aeropuerto El Dorado para efectos de salir al exterior prontamente, fue acompañado por agentes de Estados Unidos en El Dorado y el pasaje fue suministrado por los Estados Unidos”, aseguró Leyva.

En el mismo sentido del presidente Petro, el canciller Leyva aseguró que Guaidó pudo haber entrado de una forma diferente y advirtió que el opositor venezolano “no tenía que hacer lo que hizo, su intención fue generar ruido por decir lo menos”.

Publicidad

  • Publicidad