Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La persecución de la dictadura se extendió”: Juan Guaidó tras su salida de Colombia

Guaidó denunció que las “amenazas directas” a su familia e hijas por parte “del régimen de Maduro” son el motivo por el cual él se dirige hacia territorio estadounidense.

Juan Guaidó
Juan Guaidó
Foto: AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, publicó un video en sus redes sociales en el momento que aborda el avión que lo traslada desde Bogotá hacia Miami después de su irregular entrada a Colombia y aseguró que la “persecución de la dictadura se extendió” hasta el país.

En el video, que no dura más de dos minutos, Guaidó denunció que las “amenazas directas” a su familia e hijas por parte “del régimende Maduro” son el motivo por el cual él se dirige hacia territorio estadounidense.

“Después de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia”, empezó señalando el líder político.

Asimismo, Guaidó hizo referencia al canciller colombiano, Álvaro Leyva, y a sus declaraciones en la tarde de este lunes, 24 de enero, en las que aseguró que nunca ha tenido contacto con el expresidente de la Asamblea Nacional y expresidente interino de Venezuela.

Publicidad

“Lamentablemente, cuando fue el canciller (Álvaro Leyva) quién invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones de quienes quieren un mejor país, que quiere una solución, que quieren recuperar a sus familias, que quieren recuperar la dignidad (…) Precisamente, por eso voy en un vuelo comercial hacia los Estados Unidos por las amenazas a mi familia, a mis hijas y en este caso que recibió la familia de Fabiana, directamente”, añadió.

Cabe recordar que estas declaraciones del líder venezolano llegan horas después de que entrara de manera irregular a territorio colombiano y afirmara que iba a estar presente en la Plaza de Bolívar en manifestaciones convocadas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y pidiendo ser escuchado por parte de la cumbre de cancilleres.

Publicidad

Este mismo lunes Guaidó reiteró que en los últimos días se han "elevado las amenazas" en su contra en Venezuela, donde ha denunciado que el Gobierno ordenó su encarcelamiento, en medio de la campaña que lleva a cabo el político de cara a las primarias del 22 de octubre, cuando una coalición antichavista definirá un candidato unitario para las presidenciales.

  • Publicidad