Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro irá a foro económico en Davos, Suiza, tras posesión del presidente de Guatemala

El próximo 14 de enero el presidente Gustavo Petro saldrá del país para cumplir una agenda internacional. Se espera que a la posesión asistan también los presidentes de México y Chile.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

El presidente Gustavo Petro asistirá el próximo domingo 14 de enero a la posesión del mandatario electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León. Este será el primer viaje internacional y se espera que en ese país sostenga algunas reuniones bilaterales, al jefe de Estado lo acompañará el canciller Álvaro Leyva.

Se espera que a la posesión asistan también los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y el presidente chileno Gabriel Boric, aunque también están invitados el rey de España, Felipe VI, y otros 10 jefes de Estado.

Tras la posesión de Arévalo, el presidente Petro y su comitiva se dirigirán a Suiza, pues en Davos se va a realizar el Foro Económico Mundial, entre el 16 y el 20 de enero. El mandatario Petro estaría en ese país hasta el jueves 18 de enero o el viernes de la misma semana.

Recordemos que el Foro Económico Mundial reúne a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales de distintos países, con el fin de abordar los retos que hay a nivel global y así poder impulsar soluciones para el futuro. Esta ya es la segunda vez que el presidente Gustavo Petro asiste al foro.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad