Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Petro responde a señalamiento de Cuestión Pública sobre nexos de su concuñado

El portal noticioso hizo un balance de la presunta relación entre empresas aportantes en campaña y contratos de su Alcaldía.

370227_Gustavo Petro // Foto: AFP
Gustavo Petro // Foto: AFP

El portal de investigaciones periodísticas Cuestión Pública, en su sección ‘Indiscregram’ , en donde revela datos sobre los conflictos de interés, contratos, patrimonios y la relación con las redes de poder de los congresistas, se dedicó en las últimas horas al senador Gustavo Petro. Según el medio, existen serias dudas sobre las relaciones y negocios del concuñado de Petro, Carlos Alberto Gutiérrez, aportante de la campaña a la alcaldía.

Dice Cuestión Pública que Gutiérrez apareció en los ‘Panama Papers’, con negocios en Rusia y Suiza; peor aún, afirma el portal, existen evidencias de relaciones comerciales entre Gutiérrez con el paramilitar ‘memo fantasma’, mientras que una de sus empresas comparte en sus registros la misma dirección, teléfono y directivos con una compañía de Alex Saab, el presunto testaferro del régimen chavista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También enlista, en la investigación, todos los negocios de su familia cercana, las relaciones de ellos con personas y empresas que luego tuvieron contratos con la Alcaldía de Petro; así como el listado de contratos que tuvieron durante la alcaldía de la Bogotá Humana personas de empresas aportantes a su campaña.

A su turno el senador Petro contestó a estos señalamientos a través de un comunicado de su oficina de prensa, en el que se indica que las empresas mencionadas, señaladas de ser de familiares suyos, “son de allegados civiles sin vínculos con Gustavo Petro”.

Dice que ninguno de sus familares, padre, madre, hermana, sobrinos, yernos, han tenido contrato alguno con el Estado.

Publicidad

Sobre Carlos Gutiérrez, dice el comunicado del senador, no hay “ningún parentesco” por tratarse de un concuñado, vinculo que no lo convierte en “familiar” del Senador Petro ante la ley.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO