Iglesia convocó encuentro para desescalar violencia en el país: Petro y Efraín Cepeda asistirán
El fin de este encuentro entre instituciones y funcionarios es llegar a acuerdos mínimos por la paz, contra la violencia física y verbal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, 16 de junio, a la 1:00 de la tarde, se encontrarán en la Curia Arzobispal, en Bogotá, el presidente Gustavo Petro con el presidente del Senado, Efraín Cepeda, además de los presidentes de las altas cortes, fiscal, procurador, contralor general, defensora del Pueblo y directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Todas las cabezas del Estado fueron convocadas por la Iglesia católica al “Encuentro de las Altas Autoridades de las Instituciones del Estado”, con el fin de llegar a acuerdos mínimos por la paz y contra la violencia física y verbal.
Según conoció Blu Radio, en la reunión también se hará una plegaria por la recuperación del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado el pasado sábado, 7 de junio, mientras realizaba un acto de campaña en Modelia, Bogotá.
El encuentro, que contará con la participación del presidente Petro y el presidente del Senado, entre otros importantes líderes estatales, busca fomentar un mensaje claro: "Rechazar todo tipo de violencia" y promover el diálogo en el país.
"Como altas autoridades de las instituciones del Estado colombiano, invitamos a todo el país a valorarnos y respetarnos como hermanos", señala el documento revelado en primicia por Blu Radio.
Los asistentes al encuentro incluyen no solo a líderes políticos, sino también a representantes de la justicia y la Fiscalía.
Publicidad
El monseñor Luis José Rueda Aparicio, cardenal primado de Colombia, será el anfitrión del almuerzo que seguirá a la reunión y en el cual se firmará una declaración conjunta en favor de la paz; la despedida será por cuenta de monseñor Francisco Munera Correa, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.
Este evento representa una oportunidad única para que las distintas ramas del poder en Colombia busquen consensos mínimos y trabajen en unidad para cesar la violencia tanto física como verbal.
Publicidad