Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Policías de Bucaramanga reparan computadores viejos para que niños pobres estudien

La Policía de Bucaramanga está recolectando computadores dañados, para repararlos y donarlos a niños de escasos recursos que se han atrasado en sus tareas por no contar con los equipos o conectividad.

366949_Policías reparan computadores viejos para donarlos / Foto: Policía
Policías reparan computadores viejos para donarlos / Foto: Policía

Hasta la zona rural y los barrios deprimidos del área metropolitana de Bucaramanga han llegado uniformados de la Policía para instalar más de 30 computadores e impresoras.

Los beneficiarios son estudiantes de varios grados escolares que se quedaron atrasados en sus clases virtuales por falta de recursos económicos para conectarse a internet.

“Estoy feliz porque voy a poder cumplir en el colegio, voy a poder hacer mis tareas y pasar el año porque no lo quiero perder”, dijo Carolina Torres, una de las estudiantes.

Leidy Vásquez, madre de una de las menores, contó que han tenido serios problemas con las clases virtuales: “mi hija a veces se ayuda por ahí por WhatsApp, pero pues no es lo mismo que tener un computador y poder entregar los trabajos”

La Policía ha recibido más de 50 computadores que actualmente están en reparación.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“De esta importante tarea se muestra el lado humano, tanto de la comunidad como de la Policía, para poder unir esfuerzos y hacer que nuestros niños accedan educación”, dijo el brigadier general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La campaña de donación de computadores se adelantará durante todo el año hasta que los estudiantes retornen de manera presencial a las aulas de clase.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO