Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ponerles más impuestos a inversores, fórmula fallida”: nueva pulla de Duque a reforma tributaria

Hace unos días el mandatario nacional explicó que al poner nuevas cargas tributarias se desestimula la inversión.

presidente Duque.PNG
Presidente Iván Duque
Foto: AFP

Durante un evento con el sector de la seguridad privada en la ciudad de Cartagena, el presidente Iván Duque hizo una nueva crítica contra la reforma tributaria del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

La nueva reforma tributaria se presentaría el próximo 7 de agosto, fecha en la que toma Petro tomará posesión como presidente y en la que estaría trabajando el designado ministro de Hacienda José Antonio Ocampo l a cual buscaría que más colombianos paguen impuestos, al igual que el sector empresarial, entre otros. Durante un evento, Duque hizo nuevas puyas a dicha reforma tributaria.

Publicidad

“A la de muchos técnicos que ha creído siempre que la riqueza se distribuye poniéndole más impuestos a los que tienen capacidad de invertir, fórmula fallida. Nosotros establecimos que todas las empresas en Colombia pudieran prácticamente deducir el ciento por ciento el IVA que se paga por vienes de capitales”, explicó Duque.

Hace unos días el mandatario nacional señaló también que no era necesaria realizar una reforma tributaria y explicó que al poner nuevas cargas tributarias se desestimula la inversión en el sector.

En su intervención, el mandatario se refirió al rol de la seguridad privada en los nuevos escenarios y habló de los ajustes en materia de seguridad carcelaria que se hicieron en los últimos cuatro años.

"Preservar la democracia requiere que el sector privado pueda ejercer sus actividades sin intimidad. El Gobierno no está hecho para intimidar al sector privado, ni para imponerle sus criterios, ni para doblegar sus causas, ni para arrinconarlos", señaló el mandatario.

Publicidad

Publicidad

El mandatario expresó que los gremios deben tener la posibilidad de expresar sus inconformidades.

“Decidimos sacar adelante una nueva ley de Seguridad Ciudadana, donde establecimos algo que hay que defender con ahínco y es que la seguridad privada pueda participar en esquemas de concesión para la seguridad la construcción de infraestructura penitenciaria en Colombia cómo lo tienen otras naciones”, recordó el mandatario durante su intervención.

Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.