Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por dignidad nacional no podemos acolitar interferencias: De la Calle sobre Trump

El exnegociador de paz tildó de inaceptable las críticas del presidente de Estados Unidos acerca del proceso de paz en Colombia.

humberto-calle-donald-trump-afp.jpg
Foto: AFP

Durante su discurso en la conferencia en defensa de la implementación del acuerdo de paz, que también fue un acto de conmemoración de los cuatro años de la firma de ese mismo proceso, el exnegociador de la paz del gobierno Santos Humberto de la Calle, se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump , donde criticó el proceso de paz colombiano y el respaldo que el Gobierno de Barack Obama le brindó.

Vemos con indignación que el presidente de los Estados Unidos, país que apoyó en profundidad el proceso, urgido de votos, descalifica el proceso y a sus protagonistas. Esto es inaceptable, pero por dignidad nacional no podemos acolitar este tipo de interferencias. Me pregunto, ¿los colombianos vamos a soportar la indignidad de que candidatos extranjeros nos dicta en la partitura de la paz y de la guerra?
manifestó De la Calle.

Se pronunció además sobre los recientes hechos de violencia que ha vivido el país. Condenó el vandalismo, pero también los atropellos, ‘‘con serenidad decimos que este huracán de odio sembrado desde las diversas dirigencias, ha terminado convirtiéndose en sangre en la población . El predominio civil sobre las fuerzas armadas ha sido puesto entredicho’’, aseguró el exnegociador.

Asimismo, reprochó la actitud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante el fallo sobre las protestas que ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Cuando una corte ordena al ministro de Defensa que pida perdón, éste revive excusas genéricas del pasado para escamotear su obligación de acatamiento genuino a las decisiones de la justicia. Se pregunta uno si apelar a una expresión del pasado que, según el ministro cobija todas las violaciones, dicho así de manera indeterminada, es un acto sincero de contrición o casi que el anuncio de una patente de corso para futuras violaciones
dijo el exjefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO