Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los indígenas no estaban sentados en la mesa con Duque? Esta es la explicación

En medio de la polémica que se tomó las redes, desde la Presidencia de la República se aclaró que los indígenas no estaban en la mesa por razones propias de su cultura.

Duque con indígenas en Leticia, Amazonas.jpg
Duque con indígenas en Leticia, Amazonas
Foto: captura video Presidencia de la República

Una fuerte polémica se tomó las redes sociales en Colombia por una imagen captada en Leticia, Amazonas, en la que aparece el presidente Iván Duque y el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a la jefa de Gabinete, Paula Correa, en una mesa, mientras que algunos indígenas estaban sentados al frente en unas sillas pequeñas, supuestamente relegados, esto según la interpretación a la ligera que se le dio a la foto.

La imagen fue captada durante la reunión preparatoria para la Convención Mundial sobre la Diversidad Biológica que se celebrará este año en China y se hizo viral en pocas horas, dejando a su paso decenas de miles de comentarios.

En medio de la polémica que se tomó las redes, desde la Presidencia de la República se aclaró que los indígenas no estaban en la mesa por razones propias de su cultura y que, por tradición, los nativos de la comunidad Yussy Monilla Amena, a lo largo de su vida, solo se sientan en unas sillas especiales, llamadas “pensadores’.

Absalón Arango, líder de esa comunidad indígena, explicó posteriormente que en su cultura la mesa es un espacio especial para disponer objetos para la meditación y la concentración, así como para alimentar el cuerpo material y espiritual. Por tanto, para estos indígenas, sentarse a la mesa es un acto de irrespeto, ya que es allí donde se sirven ofrendas y alimentos a los antepasados y al ser supremo.

Le puede interesar: El Camerino, podcast en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.