Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Mala comunicación? La foto de Duque con indígenas en Leticia que causó rechazo en redes sociales

La foto fue tomada en el marco de la Cumbre Internacional sobre Biodiversidad, en Leticia, Amazonas.

Iván Duque Foto captura de video (2).jpg
Iván Duque /
Foto: captura de video

Nuevamente la polémica se posa encima del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque, esta vez por cuenta de una foto publicada este lunes, 30 de agosto, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Ambiente.

En dicha foto, tomada dentro del marco de la Cumbre Internacional sobre Biodiversidad, en Leticia, Amazonas, se observa al presidente Duque, al ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, y a la jefa de Gabinete, Paula Correa, en una mesa, mientras que los representantes indígenas estaban sentados al frente en unas sillas pequeñas.

Sin embargo, la molestia se generó porque, según algunos internautas, la imagen no comunica lo que debería y se sigue utilizando a las comunidades indígenas dentro de un lenguaje (visual) de inferioridad, esto porque las sillas que ocupan los indígenas están, evidentemente, a una altura inferior a la mesa que ocupaba el presidente.

Esta es la foto:

Foto que causó polémica Foto_ MinAmbienteCo.jpg
Foto que causó polémica /
Foto: @MinAmbienteCo

Por último, la cuenta del Ministerio de Ambiente, horas después, publicó una foto en la que se observa al mandatario y miembros de su gabinete sentados en las mismas sillas pequeñas mencionadas anteriormente, junto a los indígenas y formando un círculo en la maloca de la comunidad indígena Jusy Monilla Amena.

Captura de pantalla Duque.PNG

Publicidad

Así lo reportó Noticias Caracol:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.