La representante de Alianza Verde Carolina Giraldo está incentivando un proyecto de ley que busca evitar el despilfarro de recursos en marcas publicitarias de Gobierno, ya que, al cambiar la marca de Gobierno, luego de que un mandatario se posesione, los costos incrementan considerablemente.
En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, la representante Giraldo explicó el objetivo de este proyecto y los recursos que se mal gastan en las marcas de Gobierno.
“Este es un proyecto de ley contra el despilfarro de recursos públicos. Lo que hemos evidenciado es que cada año se gastan 2 billones de pesos en publicidad, chalecos, panfletos y demás. Este dinero se puede utilizar mejor en cosas como la salud, la creatividad y la educación. Es un proyecto para los municipios, departamentos e, incluso, con el fin de llegar a crear una sola marca institucional”, dijo.
Según Giraldo, la publicidad no se debería cambiar en las diferentes gobernaciones a nivel nacional, sino mantener una estándar que se pueda utilizar constantemente en vez de modificar.
Publicidad
“Lo que estamos tratando es de crear un mensaje institucional. Si la papelería es la de la gobernación y así se debería usar. No se trata de que llegue un nuevo mandatario a cambiar todo, sino que siga trabajando con los recursos que ya le ofrece el cargo y no modificarlas”, indicó.
Para la representante de Alianza Verde, una posible solución puede ser una marca de Gobierno que sea general para Colombia, como lo utiliza actualmente España.
Publicidad
“España, por ejemplo, maneja todo con “gobierno de España”, eso es lo que queremos incentivar en el país. Cuando se modifica a ose presentan nuevas marcas publicitarios por parte de los gobiernos regionales, locales y nacional, se incrementa el costo. Hasta el momento, sumando todas las publicidades, hemos llegado a la cifra de los 2 billones de pesos que se malgastan en Colombia”, aseguró.
Por último, Giraldo aclaró que, los diferentes mandatarios deberían considerar esa idea, ya que la marca de Gobierno se vuelve un negocio que no beneficia a nadie.
“A algunos mandatarios no les gustará, pero muchos tienden a contratar personas para la publicidad durante la campaña y luego terminan contratándolos en la gobernación para que construyan y cambien la marca de Gobierno”, aseveró.
Le puede interesar:
Publicidad