Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro denunció al expresidente Pastrana tras relacionarlo con narcotraficantes

El exmandatario afirmó que la campaña y el Gobierno Petro “ es una fusión con el narcotráfico bajo el velo de la paz total”.

Petro - Pastrana.jpg
Petro - Pastrana
Foto: AFP

En carta enviada al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el presidente Gustavo Petro, denunció por los delitos de injuria y calumnia al expresidente Andrés Pastrana tras las afirmaciones hechas en su red social X en la que señaló al primer mandatario de estar aliado con narcotraficantes y criminales.

En la comunicación radicada el pasado 7 de diciembre, el mandatario de los colombianos afirmó que las acusaciones del expresidente Pastrana, son falsas y consideró que “no existe ninguna base de verdad en sus afirmaciones y dichas declaraciones no reflejan en lo más mínimo la realidad de mi administración y los principios que la guían”.

Para el presidente Gustavo Petro, los señalamientos del expresidente constituyen un ataque directo a su derecho fundamental a la honra y el buen nombre y una afrenta a los servidores públicos del Gobierno nacional.

“Sus palabras tienen un potencial significativo para dañar mi honra y desacreditar a mi Gobierno con el malsano objetivo de socavar los principios democráticos y la legitimidad de nuestra administración”, advirtió Petro.

Publicidad

Aclaró que al presentar la denuncia no debe ser interpretada como un acto político, sino como una legítima acción ciudadana “reflejando mi fe en la independencia e imparcialidad del poder judicial”

“Lo que dice el expresidente Pastrana no castra mentalmente mi pensamiento ni opinión”, subrayó.

Publicidad

En la carta enviada al fiscal general, Francisco Barbosa, recordó que su vida la ha dedicado a luchar contra las bandas criminales como los paramilitares y las organizaciones de narcotráfico y la corrupción en el Estado.

El presidente Gustavo Petro defendió los alcances de la política de ‘paz total’ y consideró que significa “más que el silencio de los fusiles, implica garantizar las verdadera justicia social asegurando que todos los colombianos tengan sus derechos fundamentales”

“Deposito mi confianza en el sistema judicial colombiano y su Fiscalía para actuar conforme a los principios de la Constitución y la ley”, puntualizó el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad