Presidente Santos aún no avala la extradición del abogado Leonardo Pinilla
El hombre es requerido para que comparezca en juicio ante la Corte del Distrito Sur de la Florida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes el presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, protagonista del escándalo del cartel de la toga.
Sin embargo, en el caso de su socio Leonardo Pinilla, conocido como ‘Porcino’, no sucedió lo mismo. Esto pese a que el pasado 29 de noviembre la Corte Suprema avaló las dos extradiciones al tiempo, pues ambos solicitaron que el proceso fuera exprés.
Le puede interesar: Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno deberá responder por seis cargos en EE.UU.
Tanto Moreno como Pinilla son requeridos para que comparezcan en juicio ante la Corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos por el delito de lavado de activos luego de que recibieran un soborno por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para favorecerlo en su proceso penal.
En el caso de Gustavo Moreno, su extradición fue firmada con la condición expresa de que antes de ser llevado a Estados Unidos debe haber terminado de decir toda la verdad sobre el denominado cartel de la toga.
Además, dentro de su colaboración con la justicia, antes de su extradición, Moreno deberá declarar en la Procuraduría General de la Nación sobre este mismo escándalo.