Presidente Santos recibirá conclusiones de encuentro entre Farc y el ELN en Ecuador
Los voceros de los dos grupos anunciaron que establecerán una defensa conjunta del proceso de paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de dos días de reuniones y de intercambiar experiencias sobre los alcances y retos de los acuerdos de paz y del cese del fuego y hostilidades, los integrantes del ELN y del Movimiento Político Fuerza Alternativa del Común, Farc, presentaron las conclusiones del encuentro en lo que denominaron “la declaración de Montecristi”.
Los voceros de los dos grupos anunciaron que establecerán una defensa conjunta del proceso de paz, al tiempo que advirtieron sobre las dificultades y retos que enfrentan actualmente.
Lea también: Intercambio de experiencias de procesos de paz, tema de primera reunión Farc-ELN
Una delegación del Gobierno colombiano conformada por la canciller, María Ángela Holguín; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el jefe negociador en los Diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, asistió al encuentro.
Publicidad
Las conclusiones de este intercambio de experiencias serán llevadas al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Esta misma semana se inicia la siguiente fase de diálogos con el ELN en la mesa de Quito.
Publicidad