Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador declaró insubsistentes a los 32 procuradores regionales

Santander, Norte de Santander, Quindío y Risaralda, entre otros, ya han presentado los primeros cambios.

278826_BLU Radio . Foto: procurador Fernando Carrillo - Procuraduría
BLU Radio . Foto: procurador Fernando Carrillo - Procuraduría

El cambio obedece a una reestructuración que se tiene planteada para el Ministerio Público, además de la revisión de requisitos para ocupar los cargos, rendimiento y algunas quejas sobre presiones para tomar decisiones disciplinarias.
 
"De acuerdo al plan de modificación, el próximo 1 de marzo todas las regionales estarán en encargo", señaló a Blu Radio una fuente de la Procuraduría. 
 
En las regionales donde ya se presentaron los primeros cambios son en los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Antioquia, Bolívar y Valle del Cauca.
 
Esto acción  hace parte de un plan de reestructuración anunciado por el procurador Fernando Carrillo.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó duras críticas contra el ELN tras haber reconocido que fue el responsable del atentado en el centro de Bogotá, que dejó un policía muerto y 25 heridos.
 
-El Gobierno salió en defensa de los procesos de paz con las Farc y el ELN en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
 
-El Gobierno tiene lista la propuesta que le hará a las Farc, para evitar que se retrase el cronograma para la entrega de las armas.
 
-Fue liberado en Cúcuta el primer guerrillero amnistiado de las FARC que ahora deberá decidir a qué zona veredal quiere trasladarse.
 
-Está entrando en operación el nuevo terminal satélite del Norte de Bogotá, que se espera ayude a descongestionar la movilidad en esa zona de la ciudad.
 
-Los padres de una menor de 2 años denunciaron que su hija fue abusada sexualmente, en el municipio de Piedecuesta, en Santander.
 
-Continúa la alerta en el departamento del Tolima por la mortandad de peces en el río Magdalena.
 
-Este lunes será escuchado interrogatorio el ex vicepresidente, y ahora gerente de banca de inversión del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un préstamo al consorcio Navelena.
 
-Este lunes será escuchado interrogatorio el ex vicepresidente, y ahora gerente de banca de inversión del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un préstamo al consorcio Navelena.
 
-Algunas comunas de Buenaventura continúan sin agua potable por los problemas de captación del líquido en la planta del acueducto. 
 
-Comienza la campaña “Huila Solidaria” con la que se espera recoger materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas por la avalancha registrada el miércoles pasado en Campoalegre, Rivera y Algeciras.
 
-En una nueva acción para anular las funciones del Parlamento en Venezuela, los ministros del Gabinete de Nicolás Maduro entregarán su informe de gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el Legislativo como manda la constitución venezolana.
 
-Cuatro personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes sobre infraestructuras militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta a la caída anoche en el sur de Israel de un cohete procedente de la franja palestina.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad