Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procurador pide a Santos convocar partidos para buscar proteger soberanía

La Procuraduría le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, convocar a todos los partidos políticos, incluyendo a la oposición, para a discutir y adoptar una ‘Política de Estado’ que impida la pérdida de territorio colombiano.

24492_Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría
Alejandro Ordoñez / Foto: Procuraduría

Esto luego de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de rechazar las excepciones preliminares presentadas por Colombia y declarar que tiene jurisdicción respecto a las nuevas pretensiones de Nicaragua. (Lea acá también: CIJ se declara competente para estudiar nuevas pretensiones de Nicaragua ).

 

Publicidad

“Proteger la integridad territorial del país requiere una repuesta que compartan y defiendan indefinidamente todos los sectores políticos y toda la sociedad colombiana”, dice el comunicado del Ministerio Público.

 

Asimismo, la Procuraduría manifestó que “acompañará toda gestión institucional en la materia y apoyará e impulsará, según sus competencias, las decisiones que se tomen en defensa del patrimonio nacional”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.