Procurador revela motivos para investigar a Junta Directiva del Banco Agrario
Según recientes denuncias, el Banco Agrario le habría concedido un millonario préstamo a Navelena, empresa del grupo Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación decidió abrir investigación disciplinaria a la Junta Directiva y directivos del Banco Agrario, quienes autorizaron, con posibles irregularidades, un crédito de por 120 mil millones de pesos al consorcio Navelena, que cuenta con la participación de la Constructora Odebrecht de Brasil.
El Ministerio Público señaló que hay suficiente evidencia para tomar esta determinación, que involucra a entre otras personas a Francisco Solano, presidente del Banco Agrario, de la época; Andrés Escobar Arango, delegado del ministro de Hacienda y Arturo Adolfo Dajud Durán, delegado del ministro de Agricultura.
En ese sentido, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, relevó las razones que lo llevaron a poner en trámite dicha investigación.
Carrillo resaltó que incluso hay un funcionario público que hizo denuncias por este caso ante la Fiscalía General de la Nación, lo cual es parte del material probatorio.
Publicidad
“Se trata de un conjunto de evidencias que muestran posibles irregularidades dentro de la junta directiva del Banco Agrario”, dijo.
Publicidad
Carrillo señaló, además, que en esta investigación se va a trabajar conjuntamente con otros organismos de control en Brasil, Argentina y Perú para tratar de establecer si hay más funcionarios públicos implicados en el escándalo Odebrecht.