La Procuraduría General de la Nación autorizó la regionalización de los vehículos pendientes para la distribución en función de la actual coyuntura ambiental, atendiendo a información de riesgos, amenazas y emergencias reportadas por el Ministerio de Ambiente y el Ideam . En medio de la junta extraordinaria nacional de bomberos, se llegó al acuerdo en el que, a más tardar la otra semana, deben distribuirse los elementos de emergencias.
Durante la reunión, se solicitó al ministro del Interior Luis Fernando Velasco , “agilizar la realización de la sesión ordinaria de la junta nacional de bomberos, con el objetivo de revisar, ajustar y aprobar el presupuesto del fondo nacional de bomberos para la vigencia 2024".
En la junta, se manifestó el apoyo y la vigilancia constante de laProcuraduría , que actuará como supervisora para la entrega de los elementos, así como mantener la garantía de la gestión de riesgos contra incendios y atención de emergencias en los municipios por medios del fortalecimiento de los cuerpos de socorro priorizando la suscripción de convenios con administraciones municipales.
Como método de supervisión, la Procuraduría General de la Nación, visitó la bodega donde se encuentran 18 vehículos de socorro que no han sido entregados, pero que están matriculados desde finales del año 2023. Asimismo, revisaron el estado de losvehículos y la documentación para entregarlos.