Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa los sábados en Bogotá se mantiene para estos vehículos

"Mañana no habrá pico y placa para vehículos particulares", informó el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán sobre las restricciones que estaban para este 3 de febrero por la mala calidad del aire.

Pico y placa
Pico y placa Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que, a pesar de las recientes lluvias y el control de los incendios forestales, se mantendrán algunas restricciones vehiculares en la ciudad.

Si bien para este sábado 3 de febrero, no habrá pico y placa para carros particulares, una medida que se había implementado debido al deterioro en la calidad del aire ocasionado por los fuertes incendios forestales, hay vehículos que siguen con restricciones.

La actuación del equipo interinstitucional que pudo contener y liquidar los incendios, el clima que hemos tenido en los últimos días y la lluvia nos han ayudado a mejorar la calidad del aire de manera significativa
explicó el alcalde Mayor de Bogotá.

Tras las lluvias de los últimos dos días en la región y el control de las emergencias, el día sin carro y sin moto permitió mejorar las condiciones ambientales, especialmente en cuanto a los niveles de contaminantes. En consecuencia, se levanta el pico y placa para los carros particulares en general.

Vehículos que seguirán con restricción

Sin embargo, la restricción persistirá en la zona sur occidental para los vehículos cuyo modelo sea igual o anterior al año 2014.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

Publicidad

Para las placas impares, la restricción será desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y para las placas pares, será entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m.

En cuanto a los vehículos de carga mayores de 20 años, continuarán con restricciones en el resto de la ciudad. De lunes a viernes, la movilización estará restringida de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Publicidad

Los sábados, la restricción se mantendrá de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., según la fecha, por lo que las placas pares no podrán movilizarse el 3 y el 17 de febrero, y las impares el 10 y el 24 del mismo mes.

Es importante destacar que estas medidas no aplicarán para la calle 13, con el objetivo de garantizar el tránsito y abastecimiento de diversas mercancías en el país.

La Alcaldía continuará monitoreando las condiciones ambientales y tomando las acciones necesarias para preservar la salud pública y el medio ambiente en la ciudad.

  • Publicidad