Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a SIC informe por aumento de precios en vísperas de días sin IVA

La carta fue enviada por el procurador al superintendente Andrés Barreto.

364690_Mercado // Foto: Referencia AFP
Mercado // Foto: Referencia AFP

Este martes, la Procuraduría le envió una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio en la que le pide un informe detallado sobre la protección al consumidor ante el incremento injustificado de precios previo a los días de exención de IVA.

Señala la carta que existe preocupación frente a las “múltiples manifestaciones de ciudadanos que afirman que algunos establecimientos de comercio, al parecer, están recurriendo a la figura de incrementar sin justificación alguna los precios de los productos que comercializan”.

Le puede interesar: Día sin IVA en Colombia: sepa dónde denunciar irregularidades con precios y productos

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con el aparente propósito de percibir una utilidad mayor a la que podrían obtener, en el caso de mantener el precio que venían ofreciendo cuando no existía expectativa de vender sin el impuesto de valor agregado, situación que podría generar afectación en los derechos de los consumidores”, agrega.

Explica la Procuraduría que la exención tiene como objetivos principales promover la reactivación de la economía y beneficiar al consumidor final, buscando que los vendedores de los productos disminuyan el precio de venta al público de la tarifa de IVA que les sea aplicable.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO