Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide transición en el modelo del PAE

El Ministerio Público pidió que mientras se define el nuevo esquema, se garantice la continuidad del PAE.

298859_BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Programa de Alimentación Escolar / foto: Gobernación de Santander

La Procuraduría General de la Nación se reunió con los gobernadores del país y con el Ministerio de Educación en la cumbre de gobernadores celebrada en Cartagena y discutió el modelo de asignación de recursos del Plan de Alimentación Escolar que tiene un presupuesto de alrededor de un billón de pesos.

 

En el encuentro la ministra Yaneth Giha pidió que se garantice la continuidad del PAE mientras que se decide cuál será el nuevo esquema. “El PAE es una estrategia muy importante para la permanencia escolar y por lo tanto garantizar la alimentación escolar es muy importante y es una responsabilidad de todos. Yo les he pedido que trabajemos para definir las estrategias que nos permitan mejorar el modelo. Hay que blindar los recursos, abordar las complejidades del programa y trabajar en los temas de financiación”, resaltó Giha.

 

Le podría interesar: Las propuestas del Ministerio de Educación para modificar el PAE

 

Publicidad

Al día se entregan en las regiones 6 millones de raciones para los niños y actualmente el dinero con el que se contrata a terceros para los alimentos, se utiliza directamente en los más de 1.100 municipios del país. La cartera de Educación propuso que solo 95 entidades territoriales certificadas puedan distribuir y ejecutar los rubros. Pero contraria a esa propuesta, los alcaldes piden que sea el Gobierno el que administre directamente los recursos. La ministra aseguró que es más eficaz que las regiones sean las encargadas.

 

De otro lado el viceprocurador Juan Carlos Cortés aseguró que hay que llegar a un acuerdo con los gobernadores. “Nosotros entendemos que los gobernadores están haciendo un llamado de atención. El nuevo modelo del PAE lleva dos años y estamos en un momento de alerta, de crisis, de ajustes, y no solamente por temas de financiación, sino por temas de corrupción”, afirmó.

 

El modelo tendrá que definirse en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO