Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría presentará proyecto de ley para sancionar a funcionarios elegidos por voto popular

El proyecto será presentado con el fin de cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ordenó modificar la ley nacional en su marco de garantías como consecuencia del caso Gustavo Petro vs. Colombia.

339516_BLU Radio. votación / foto: referencia
BLU Radio. votación / foto: referencia

En julio del 2020, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH , condenó a Colombia por sancionar en el 2013 al entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro , destituyéndolo de su cargo. Esta sentencia obligó a Colombia a cambiar la justicia disciplinaria en cuanto a los funcionarios elegidos por voto popular.

Según conoció BLU Radio, la Procuraduría presentará un proyecto de ley que tendrá cinco artículos en los cuales se contempla que solo se podrá destituir o inhabilitar a funcionarios públicos elegidos por voto popular, por casos de corrupción o por violaciones a los derechos humanos.

De esta manera, las otras faltas solo podrán ser sancionadas con multar o suspensiones.

El proyecto de ley será firmado por el actual procurador Fernando Carrillo, lo que quiere decir que, será presentado antes de que abandone su cargo como Procurador General de la Nación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO