Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Profesor desata polémica en redes por tarea a sus estudiantes sobre la serie Matarife

Militantes del Centro Democrático rechazaron que el profesor de un colegio privando de Bucaramanga les pidiera a sus estudiantes hacer una reflexión crítica de la serie.

368049_Colegio Virrey Solís de Bucaramanga y serie Matarife / Fotos: suministradas
Colegio Virrey Solís de Bucaramanga y serie Matarife / Fotos: suministradas

En redes sociales se desató todo un debate luego de que el profesor Wilmer Chaparro, del Colegio Franciscano Virrey Solís de Bucaramanga, les pusiera de tarea a sus estudiantes de undécimo grado un análisis crítico sobre la serie Matarife.

La tarea consistía en analizar la serie en su introducción, autores, reseña de cada capítulo, juicio de valor y conclusiones.

Sin embargo, la tarea molestó a los militantes del Centro Democrático en Santander, quienes tildaron de que la educación “estaba permeada”.

“Seguimos insistiendo en que la educación está permeada por profesores militantes ideológicamente que se alejan de su noble labor”, dijo el tuitero Laureano Tirado, quien pertenece al Centro Democrático en Santander.

Publicidad

Su comentario en Twitter levantó rechazo entre profesores y hasta los mismos estudiantes del colegio, quienes le pidieron “respeto por poner en tela de juicio la imagen, integridad, valores y educación de la institución educativa”.

“El docente Wilmer Chaparro, digno representante del quehacer pedagógico Franciscano, no ha buscado imponer una verdad absoluta ni ha coaccionado a sus estudiantes para que tomen como cierto el contenido de la serie Matarife, sino que al contrario insta a sus alumnos a que desarrollen un juicio de valor y un sentido crítico al mismo”, dicen los estudiantes y egresados del Colegio Virrey Solís en un comunicado.

Otros tuiteros también rechazaron los señalamientos y aplaudieron que el profesor haya puesto a los estudiantes a analizar la serie Matarife desde un sentido crítico.

“Estructura del informe está bien planteada, a mi modesto modo de ver. Componente crítico y juicio de valor permite libertad de opinión respecto a fuente contrastada por otras fuentes”, dijo Elkin Briceño.

Publicidad

"Ojalá en el colegio le enseñen a uno finanzas, política, emprendimiento, análisis de riesgo, economía y no enfatizarse en temas que uno se gradúa y no vuelve a ver nunca. Así no nos estrellaríamos tanto en la vida", respondió Daniela Rojas, otra tuitera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO