Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen proyecto de ley para regular uso de animales por parte de la fuerza pública en protestas

Lo que se pretende es que los caballos y perros no sean utilizados durante las manifestaciones tras las recientes denuncias de presuntos maltratos.

carabineros de la policia nacional colombiana.jpg
Carabineros de la Policía Nacional
Foto: Policía Nacional de Colombia

A través de un proyecto de ley buscarán que se regule el uso de animales, principalmente de caballos y perros, por parte de la fuerza pública para contener las manifestaciones.

Esto se da a raíz de diferentes denuncias que se han dado a conocer al respecto donde se rechaza que estas especies queden expuestas a gases, piedras y otros elementos.

El autor de esta iniciativa es el representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada, luego de las denuncias del uso de animales para enfrentar las marchas en distintas ciudades del país.

“Poner a caballos y perros en medio de bombas de fuego, gases lacrimógenos, piedras, sonidos aturdidores, es crueldad al más alto nivel”, dijo.

No permitiremos que esto siga sucediendo, por esto, radicaremos un proyecto de ley que proteja a los animales prohibiendo su uso en manifestaciones o control del orden público
manifestó el congresista.

Publicidad

Esta iniciativa se anunció en conjunto con el concejal de Medellín Juan Jiménez Lara, quién aseguró que “para quienes defendemos la vida e integridad de todos los animales es doloroso ver cómo se siguen manejando protocolos de intimidación y control con caballos carabineros”

“Muchos incluso presenciamos cómo fueron víctimas de gases lacrimógenos y otros elementos que afectan su bienestar ante el silencio cómplice de las alcaldías municipales y la Policía Nacional”, dijo Jiménez.

En los próximos días será radicado ante el Congreso este proyecto de ley y si supera sus 4 debates, se convertirá en Ley de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias