Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protocolo del Gobierno no garantiza, sino limita la protesta social: Claudia López

Para la alcaldesa exigir pólizas y decirle a la gente qué prendas llevar o no, es anticonstitucional.

345579_Protestas // Foto: AFP
Protestas // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con BLU Radio, dijo que la propuesta del Gobierno no garantiza, sino limita la protesta social y que, exigir pólizas y decirle a la gente qué prendas llevar o no, es anticonstitucional.

Según López, ese fue el principal escollo para lograr un protocolo unificado para garantizar las manifestaciones, tal como lo ordenó el Tribunal de Cundinamarca.

En cuanto a la propuesta de la Policía, López manifestó que esta es inconveniente e inconstitucional.

“El protocolo que propuso la Policía, existe un protocolo de la Policía hoy para regular cómo sus miembros se comportan en la protesta, lo que hicieron fue agregarle tres capítulos. Uno, para regular la protesta social. Otro, para limitar las facultades civiles de policía, es decir, los alcaldes y transferir competencias constitucionales y legales a los comandantes de la policía. Lo tercero, pedían que reguláramos el uso de las armas letales”, puntualizó.

De otro lado, López manifestó que exigir pólizas es considerar a los ciudadanos peligrosos.

“Si usted quiere hablar y manifestarse en la calle, presuponemos que usted es un vándalo peligroso y entonces nos debe dar una póliza para garantizar los daños que usted hará. Si alguien le cabía la duda de que el Gobierno Nacional deslegitima la protesta no es si no que lea esa propuesta de protocolo”, dijo.

Publicidad

La alcaldesa dijo, sin embargo, que sí hay posibilidad de que se logre un acuerdo con el Gobierno Nacional para los protocolos que garantice las protestas sociales.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO