Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No suscribiremos protocolos de protesta, no es nuestra función: Fiscalía a Tribunal de Cundinamarca

“Tales protocolos son insumos de política pública que escapan al resorte de nuestra institución", le escribió el fiscal Francisco Barbosa a la magistrada Nelly Yolanda Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

El fiscal Francisco Barbosa dirigió una carta a la magistrada Nelly Yolanda Villamizar, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca , en la que notificó que la entidad a su cargo no suscribirá informe ni protocolo alguno, con respecto al fallo de tutela que sentó en una mesa de urgencia a los gobiernos distrital y nacional para que se ofrezcan soluciones con el fin de evitar soluciones para evitar la violencia en las recientes protestas.

De acuerdo con la misiva, la Fiscalía tiene como deber constitucional investigar hechos delictivos y no “tomar parte en la formulación de protocolos dirigidos a solucionar ‘el antagonismo violento entre las fuerzas militares y la población civil’”.

Tales protocolos son insumos de política pública que escapan al resorte de nuestra institución y porque, de hecho, son susceptibles de valoración dentro de las respectivas investigaciones penales, promovidas por delitos que se cometen, justamente, en el marco de la protesta social
Comunicó Barbosa

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía estará en la mesa de trabajo, pero no suscribirá el informe conjunto con destino al tribunal, así como tampoco participará en la elaboración de los señalados protocolos.

Esta es la carta de Barbosa a la magistrada Villamizar:

Publicidad


Escuche esta noticia y su análisis en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.