Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Providencia: 112 personas evacuadas, 6 heridos, 2 muertos y 80 % de las viviendas destruidas

En San Andrés hay 1.400 viviendas afectadas parcialmente y 60 destruidas tras el paso del huracán Iota que llegó a categoría cinco en una semana.

El presidente Iván Duque en San Andrés.jpeg
El presidente Iván Duque en San Andrés //
Presidencia

Desde el archipiélago de San Andrés , el presidente Iván Duque , reveló que en Providencia tuvieron que ser evacuadas 112 personas, hay seis heridos, dos personas muertas y una más se encuentran desaparecida ante el paso del huracán Iota.

Fueron evacuadas más de 112 personas. Tenemos también la evacuación de seis heridos y personas que presentaron algún tipo de afectación en salud, personas que son oxígeno dependiente, otras que sufren de hipertensión y tuvimos el caso de un pre infartado
Dijo el presidente

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el 100% de las viviendas se vieron afectadas por el huracán Iota. Se comprometió a que todas las viviendas de Providencia van a ser intervenidas y restauradas antes de 2022.

“Preliminarmente el 100% de las viviendas afectadas, el 80% destrucción total y el 20 % afectación parcial. Todas las viviendas van a ser intervenidas y restauradas antes del 2022”, pronunció el jefe de la cartera de Vivienda.

El funcionario manifestó que existe un proyecto de acueducto y alcantarillado para la isla y que se estructurará en los próximos 45 días.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz , reportó que 18 personas dieron positivo para COVID -19 y se inició con su respectiva atención.

“Personas que tienen COVID, 18 resultaron positivas, las cuales fueron identificadas y se les va a continuar el respectivo tratamiento”, reveló Ruíz.

Publicidad

En San Andrés, 1.400 viviendas resultaron afectadas. Parcialmente, 60 destruidas tras el paso del huracán Iota, así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Hicimos una evaluación de lo que pasó en San Andrés y en total 1.400 viviendas resultaron afectadas parcialmente y 60 más destruidas. Tenemos todo el operativo listo para que llegue el material para la edificación de viviendas. Tres mil kits de alimentos, tres carro- tanques de agua potable, uno que llega de Bogotá en las próximas horas
Dijo Holmes Trujillo

Un hospital de campaña será instalado en la isla de San Andrés mientras que se construye uno nuevo de segundo nivel, ya que el actual quedó destruido tras el paso del huracán Iota.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO