Este mes líderes regionales de los taxistas enviaron un derecho de petición al legislativo, exigiéndole a los congresistas frenar la propuesta. “Se solicita a los honorables senadores, y en especial a la comisión sexta de la Cámara y Senado, rechacen el presente proyecto de ley (204 de Cámara). Dicho proyecto va en contravía de las leyes actuales y promueven la ilegalidad en el transporte”, dice la comunicación.
Sin embargo, el secretario general de la comisión sexta de la Cámara de Representantes, Jair José Ebratt, respondió a través de una misiva. “No es potestativo de esta célula legislativa, ni de ninguna otra, recibir y/o archivar los proyectos de ley que por competencia le son asignados para que hagan su trámite legislativo; así mismo, que la recomendación de archivo o de inconveniencia de un proyecto de ley está en cabeza de los ponentes y de los representantes que pertenecen a la comisión en la cual es radicado y discutido el proyecto”, señaló Ebratt.
Esta semana fueron asignados los ponentes para primer debate del proyecto: los representantes Carlos Guevara (ponente coordinador), Víctor Correa y Jorge Eliécer Tamayo.
El congresista del Movimiento Mira, Carlos Guevara, explicó que la próxima semana citará una audiencia pública para discutir la resolución del gobierno que fija las condiciones del servicio de lujo en el país. "La idea es radicar la ponencia lo más rápido posible para que tenga el primer debate en la comisión sexta de la Cámara de Representantes”, explicó Guevara.
Blu Radio también conoció que la representante a la Cámara del Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, quien era una de las autoras de este proyecto, retiró su firma.