Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué funciones cumple la primera dama en Colombia?

La esposa del presidente Gustavo Petro ha sido el foco de críticas en el primer mes y medio de Gobierno.

Verónica Alcocer
Verónica Alcocer
Foto: BLU Radio

El presidente Gustavo Petro, junto a la primera dama, ya casi cumple 2 meses en el poder desde que posesionó en la Plaza de Bolívar. Desde entonces su Gobierno ha sido el foco de opinión de diferentes sectores políticos en Colombia.

Una de las personas que se ha llevado el protagonismo ha sido la primera dama, Verónica Alcocer, que ha protagonizado desde polémicas e incluso críticas por sus retractores en redes sociales. En especial por el papel protagónico que ha adquirido al lado del mandatario, lo que lleva a algunos a preguntarse: ¿qué funciones tiene en el Gobierno de Gustavo Petro?.

Publicidad

¿Qué funciones cumple la primera dama?

Según reveló Noticias Caracol, en diálogo con la expresidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, las funciones de la primera dama en Colombia no son más que de protocolo público.

"La Constitución Nacional no la menciona y es muy claro que la primera dama es un particular, que por lo tanto no tiene ningunas funciones expresamente asignadas como cargo de primera dama y no tiene una remuneración (...) Sus funciones son eminentemente protocolarias de apoyar a su marido, el presidente de la República, de tener funciones de beneficencia, asistencia social, de apoyo, pero no es una servidora pública”, señaló Rojas.

La primera dama, Verónica Alcocer, ha estado en diferentes escenarios públicos en compañía de su esposo, Gustavo Petro, e incluso en eventos de interés social. Recientemente asistió a un evento de la ONU Mujeres en Nueva York e hizo acto de presencia en el funeral de la reina Isabel II, junto al canciller Álvaro Leyva.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.