Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rappitenderos protestan en todo el país por falta de condiciones laborales

Los domiciliarios se quejan de que, a través de la plataforma, se vean obligados a aceptar solicitudes a lugares distantes y por un valor muy bajo que no pueden modificar.

Paro Rappi.jpeg
Imagen tomada de Twitter @jhonniell4

Las protestas, convocadas por Unidapp, el sindicato de trabajadores y trabajadoras de las plataformas de domicilios, se registran en las principales ciudades de Colombia.

En Bogotá hay un Aforo aproximado de 100 domiciliarios de Rappi en motociclistas y protestan por falta de condiciones laborales en la plataforma, como pagos y prestaciones, falta de baños públicos para sus necesidades diarias y otros temas como la violencia de género de la que son víctimas las domiciliarias, principalmente, día a día.

“La empresa hace uso y disfrute del espacio público obteniendo ganancias con el trabajo de los repartidores, pero no proporcionan espacios de parqueo gratuito ni baterías sanitarias, ni zonas de recarga de celulares ni de alimentos o hidratación”, afirmó Jhonniell Colina, presidente de Unidapp.

Publicidad

Screen Shot 2022-03-02 at 2.36.36 PM.png
Tomado de Twitter @KatheGaravitoC

Los rappitenderos motociclistas se desplazan por la carrera 15 a la altura de la calle 85 hacia el norte de la capital del país, hasta la calle 100, con destino al Ministerio de Trabajo, donde presentarán un pliego de peticiones con varios puntos respecto a sus condiciones laborales.

Publicidad

En Bucaramanga, cerca de 200 domiciliarios de Rappi salieron a protestar por las calles de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales, afiliación a seguridad social y que les permitan generar mayores ingresos con comisiones más económicas por parte de la plataforma digital.

La calle 56, carrera 33, carrera 27 y la autopista Floridablanca - Girón fueron las vías que se tomaron los manifestantes.

En Barranquilla, por otra parte, decenas de rappitenderos también suspendieron este miércoles su trabajo para protestar en caravana por el norte de la ciudad debido a las bajas tarifas que ofrece la aplicación a cambio de la prestación de sus servicios.

Publicidad

Además, rechazan que por demoras de restaurantes se vean sometidos a bajas calificaciones por las quejas de usuarios, sin contar con que pagar cancelar gasolina, internet y los gastos que generen las motocicletas.

Por su parte la empresa se manifestó al respecto este miércoles en horas de la tarde a través del siguiente comunicado:

Publicidad

Escuche otras noticias del día:

  • Publicidad