Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recursos de la campaña 'Santos presidente' fueron legales: Vargas Lleras

Además, el entonces vicepresidente aseguró que Cemex no contribuyó a financiamiento de su campaña en 2018.

336562_BLU Radio. Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos // Foto: AFP
BLU Radio. Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos // Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El exvicepresidente respondió a la columna de opinión publicada por la revista Semana en la que lo señalan de ser intermediario en recibir fondos para la campaña de reelección del entonces presidente Juan Manuel Santos.

A través de un comunicado, Vargas lleras se refirió a la información publicada que lo vincularía de recibir fondos de la cementera Cemex, y afirmó que las donaciones para la campaña electoral del 2014 fueron legales y que, durante su coordinación en el Ministerio de Vivienda, la cementera no participó en ningún contrato.

"Son totalmente legales y fueron registradas por los partidos en sus libros de ingresos y gastos e informadas al Consejo Nacional Electoral", explicó el exvicepresidente a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Piden investigar posibles irregularidades en aporte de Cemex para reelección de Santos

Sobre las diferentes licitaciones que se dieron cuando se desempeñó como ministro de Vivienda, Vargas lleras afirmó que en el sector de infraestructura se adelantaron 138 licitaciones entre la ANI, Invías y la Aeronáutica, y destacó que "en ninguna participó esa firma, por lo tanto, no obtuvo ningún contrato".

Por otra parte, informó que todas las construcciones bajo su coordinación, antes del 7 de agosto de 2014, "se adelantaron con audiencias públicas en cada etapa contractual. Todos los procesos tuvieron el acompañamiento de la Procuraduría y jamás se presentó un reclamo".

Publicidad

"Cemex no contribuyó al financiamiento de mi campaña en el 2018 y tampoco lo hizo en Cambio Radical", finalizó Vargas Lleras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO