Entretanto, el ICBF comunicó que en otra ranchería también se encontró un menor con sintomatología que requería traslado a centro hospitalario para su diagnóstico y tratamiento, sin embargo la mamá no lo permitió y se retiró del sitio. Un equipo del Centro Zonal visitará el viernes la zona para ubicar a la familia.
Cristina Plazas, directora del ICBF, se encuentra en la región y recibió denuncias por parte de miembros de la comunidad wayúu, quienes afirmaron que no les está llegando la bienestarina líquida.
"Hoy mismo evaluaremos con la interventoría lo que está pasando. Tenemos todos los datos de aquellos lugares que hemos visitado donde no se encuentra la bienestarina líquida y revisaremos si en esos sitios los operadores tenían que entregarla", advirtió Plazas.
En ese mismo sentido, Plazas aseguró que ella misma ira a la Fiscalía a presentar las denuncias que recibieron de cada una de las comunidades.
“Precisamente por eso hicimos los contratos a cuatro meses, para evaluar cómo prestan el servicio. En cuatro meses seguirán solo los buenos operadores que presten el servicio como los niños y las niñas lo merecen", señaló la directora del ICBF.