Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rumba en Neiva será hasta las 5:00 de la mañana por temporada decembrina

La Alcaldía de Neiva también prohibió el uso y venta ilegal de pólvora en la capital del Huila.

Rumbas.
Rumbas.
AFP.

Durante las fiestas deNavidady fin de año Neiva tendrá jornada especial con el fin de reactivar la economía de la ciudad. En este sentido, las autoridades autorizaron extender los horarios de funcionamiento para bares y discotecas en la capital del Huila.

Según el decreto 0970 de 2022, la administración municipal estableció las medidas que regirán para la temporada de fin de año. Entre ellas está la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

Los bares y discotecas podrán operar hasta las 5:00 de la mañana siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el decreto 0896 de 2022. En los corregimientos podrán operar hasta las 3:00 de la mañana, a excepción de San Luis, Aipecito, Vegalarga y Chapinero, donde solo podrán funcionar hasta las 10:00 de la noche.

“Hemos emitido el decreto 0970, donde el alcalde de Neiva reactiva la ciudad como siempre en época de fin de año, un horario para tener a Neiva despierta desde las 5:00 de la mañana, pero también con restricciones para el sector rural por el mismo tema del control del orden público y otras situaciones”, indico Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

Publicidad

En el decreto, además, se prohíbe la venta, manipulación, fabricación yuso de pólvora en todo el municipio.

Publicidad

Solo podrán hacerlo quienes tengan las debidas autorizaciones y cumplan con los protocolos de seguridad establecidos. Las autoridades velarán por el cumplimiento de esta medida, así como la prohibición de venta ambulante, o quema de pólvora no autorizada.

La meta de la administración municipal es evitar al máximo casos de niños quemados con juegos pirotécnicos.

“También se prohíbe el uso de la pólvora. Solamente pueden hacerlo aquellos que tengan la autorización y cumplan con los protocolos, no solo los estipulados a nivel nacional, sino también autorización y control por parte de Policía y de la Secretaría de Gestión del Riesgo. No queremos niños quemados en la ciudad de Neiva”, puntualizó el secretario de Gobierno municipal.

Estas medidas regirán entre el 7 de diciembre y el 10 de enero de 2023.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad