Santos dedicó entrega de armas de Farc a soldados caídos
El presidente Juan Manuel Santos atribuyó el hecho histórico a los hombres y mujeres del Ejército y la Policía que murieron en batalla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un homenaje realizado en el monumento a los Héroes Caídos el primer mandatario afirmó que “fue por ellos que llegamos a este día. Fue por su valor y sacrificio que hoy Colombia celebra el inicio de una nueva era de paz”.
A propósito del acto simbólico de dejación de las armas por parte de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos atribuyó el hecho histórico a los hombres y mujeres del Ejército y la Policía que murieron en batalla. Dedicó la dejación de armas a ellos, a sus familias y dijo que no vale la pena seguir en una guerra absurda.
“Luego de la larga y penosa Batalla de Inglaterra, Winston Churchill exclamó agradecido: “¡Nunca tantos debieron tanto a tan pocos!”. ¡Cuánto debemos todos, más de 49 millones de colombianos, a los miles de hombres y mujeres de nuestra fuerza pública que ofrecieron su vida por nuestra libertad y nuestra democracia!”
El presidente Santos hizo una entrega floral en el monumento a los soldados caídos en compañía del vicepresidente Óscar Naranjo, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y los comandantes del Ejército y la Policía.
Publicidad
“Ellos combatieron por la paz, y hoy –cuando se ha cumplido la dejación de armas de las FARC, que representa el fin del conflicto interno armado– quiero rendirles homenaje a estos militares y policías que lo hicieron posible. Fue por ellos que llegamos a este día”, dijo el primer mandatario de los colombianos.