Santos insiste que general Naranjo es el único interlocutor ante misión de ONU
Esta directiva se da un día después de que el jefe de la Misión de la ONU advirtiera que en Colombia no hay una estrategia ni un plan de reincorporación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En su segunda directiva del año, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, precisa que el vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo, es el único interlocutor ante la segunda misión de la Organización de las Naciones Unidas que es presidida en Colombia por Jean Aranult.
“Con el fin de obrar de manera coordinada con todas las entidades del Estado que conforme sus competencias y funciones legales y reglamentarias estén llamadas a intervenir en dicha actividad, solicito su especial concurso para obrar bajo los lineamientos que señale el vicepresidente de la Republica, quien será el encargado de liderar la interlocución del Gobierno Nacional con los miembros de la Misión de Verificación 11”, dice la directiva.
Le puede interesar: Reintegración de exguerrilleros de Farc no marcha bien, advierte la ONU.
Esta directiva se da un día después de que el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, advirtiera que en Colombia no hay una estrategia ni un plan de reincorporación y que el 55 por ciento de los excombatientes abandonaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.
Ante estas declaraciones, quien respondió en su momento fue el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera quien se mostró sorprendido por las declaraciones de Arnault.