Santos pidió al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que evalúe posibles irregularidades del curador de estas obras por la rápida aprobación de las licencias de construcción, así como la actuación de los mandatarios.
“Aprovecho para pedirle al Fiscal General de la Nación que –en la misma línea de lo que ha denunciado la Secretaría de Transparencia– también examine al máximo la conducta del curador que, incurriendo en graves anomalías, aprobó los diseños de obra en tiempo record; así como la de los mandatarios que son mencionados en el referido fallo judicial”, expresó.
El jefe de Estado precisó que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia había hecho las denuncias correspondientes en febrero del año pasado por las anomalías que venían ocurriendo en los procesos contractuales para la construcción de los escenarios deportivos de Ibagué.
“Tristemente, a pesar de que las alarmas fueron puestas en conocimiento de los entes de control y de las entidades contratantes, no fue posible evitar el fraude que se venía fraguando”, sostuvo.