Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Satena mantiene negociaciones con compañía francesa pese a caída de contratos de aviones Kfir

El Gobierno estaba en negociaciones para la compra de los aviones Rafale, del fabricante francés Dassault, que finalmente no se dio.

Satena.jpg
Satena responde a gobernadora de Chocó por aumento de precios tras emergencia
Foto: Senado de la República

En diálogo con Blu Radio el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga, reveló que, pese a que se cayó la compra de los aviones Rafale del fabricante francés Dassault, se mantiene la negociación del paquete de transferencia de tecnología y cooperación industrial para fortalecer la operación de Satena.

“No, no se ha caído desde el punto de vista porque en el momento en que se llevan a cabo las negociaciones ese offset seguirá en pie y de esa misma manera podremos tener nosotros esos beneficios”, dijo Zuluaga.

Además, el general explicó lo que se tiene previsto para el mejoramiento de la aerolínea estatal colombiana.

"Básicamente lo que está planteado es que a través del offset podamos obtener más capacidades especiales para garantizar el aumento de la capacidad de la infraestructura y poder seguir desarrollando la industria”, agregó.

Publicidad

El general también dio a conocer a Blu Radio que la empresa recibirá una nueva aeronave: “Nosotros en este momento tenemos 11 aeronaves 7 ATR 42, la próxima semana van a llegar una octava, 2 ATR 72 y 2 Embraer 145. La semana siguiente llega una ATR 42 600 con capacidad para 48 pasajeros”.

Además, confirmó que Satena tiene una ocupación casi completa y que ha tratado de apoyar a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air.

Publicidad

“Hemos logrado aportar y apostarle a una integración y solución a estos pasajeros de viva. Sin embargo, la capacidad instalada de la empresa está en un porcentaje importante entonces en aquellas sillas vacías que nosotros tenemos en las rutas en las cuales coincidimos con viva estamos generando apoyo”, aseveró.

Estos anuncios se dieron a conocer en medio del primer vuelo de Satena entre Bogotá y Caracas.

La ruta Bogotá - Caracas, que habilitó Satena, hace parte del fortalecimiento que anunció el presidente Gustavo Petro, quien incluso ha mencionado la posibilidad de que Satena, que depende del Ministerio de Defensa, incursione en otras rutas comerciales a otros países compitiendo con el sector privado.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad