Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se mantiene la alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia: Ideam

Las recientes condiciones climáticas ratifican la amenaza en los departamentos del Tolima, Huila, Cauca, Nariño y valles interandinos.

341622_BLU Radio. Incendios forestales / Foto: Suministrada a BLU Radio
BLU Radio. Incendios forestales / Foto: Suministrada a BLU Radio

De acuerdo con el reporte entregado a BLU Radio por la directora del Ideam, Yolanda González, la vigilancia de amenaza de incendios forestales se mantiene en varias zonas del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Asimismo, González indicó que “vienen en aumento las alertas en sectores de Caldas, Boyacá y Antioquia, mientras que en la Amazonía, las condiciones son normales gracias a la presencia de clima seco y presencia de lluvia”.

“Debido a las condiciones climáticas de tiempo seco en amplios sectores del territorio nacional se han presentado algunas amenazas por probabilidad de incendios en estas regiones. Se han presentado temperaturas máximas cercanas a los 40° centígrados en algunos municipios de La Guajira y en la zona del valle del Magdalena, así como en los departamentos de Tolima y Cundinamarca”, añadió.

De igual forma, González manifestó que para las próximas 72 horas se espera cielo parcialmente nublado y clima seco en municipios ubicados al norte de la región Caribe y de los valles interandinos de los ríos Cauca y Magdalena. Por tal motivo, señaló que se mantendrán las diferentes alertas por parte del instituto.

Le puede interesar: Incendios en el Amazonas son por culpa de la deforestación: periodista del NYT

Para González, una condición meteorológica que podría favorecer la dispersión de los incendios forestales es el viento, el cual se ha fortalecido en las regiones afectadas, teniendo en cuenta que, durante la temporada de mitad de año, estos presentan cambios de dirección y velocidad en la región Andina, siendo más notorios en la zona de montaña.

Publicidad

Esta situación climática, según el Ideam, favorece el incremento en la velocidad del viento que lleva a que la sensación térmica sea más baja que la temperatura ambiente.

“Es por ello que las personas pueden sentir más frío en las madrugadas y al caer la tarde, específicamente en los altiplanos cundiboyacense, de

Cauca y de Nariño”, agregó.

Lea también: Incendios forestales en el Valle son provocados por la actividad humana: CVC

Por otra parte, informaron que la tormenta tropical ‘Dorian’ actualmente se encuentra moviéndose hacia el noroeste con una velocidad aproximada de 10 nudos (18 km/h).

“De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes por sus siglas en inglés, NCH, (National Hurricane Center), se prevé que esta tormenta se mueva en dirección noroeste hacia las antillas menores y que para el martes 27 de agosto en horas de la tarde, pueda fortalecerse y llegar a la categoría de huracán”, comentó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO