Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se rompió la coalición de gobierno en la reforma tributaria?

La decisión que algunos de los partidos en no apoyar el proyecto generó diversas reacciones entre el mundo político nacional.

Congreso de Colombia
Congreso de la República
Foto: AFP

La decisión de algunos partidos de la coalición de gobierno de no apoyar la reforma tributaria hace pensar que estos están divididos.

Sin embargo, señalaron que es todo lo contario y que lo que existe entre ellos es diversidad y puntualizaron que buscan es el bien del país.

“No creo que la oposición de varios partidos a la reforma tributaria signifique una ruptura de la coalición”, indicó el representante José Daniel López.

“Es natural que en temas muy espinosos, más aun tributarios en plena pandemia, surjan posiciones tan diversas en una misma coalición”, expresó.

Desde el partido Colombia Justa Libre indicaron que la diferencia en relación al tema de la reforma tributaria es porque existe un compromiso con la ciudadanía, pero se mantienen en compromiso el Gobierno.

Publicidad

Más allá de cualquier consideración en temas de coalición de gobierno es nuestra responsabilidad como Colombia Justa Libres frente a la situación del país y nuestra responsabilidad con nuestros ciudadanos
indico John Milton Rodríguez, senador del mencionado partido.

La senadora Esperanza Andrade manifestó que los conservadores se mantienen en la coalición de gobierno pese a los reparos de algunos sectores y de ellos mismo a la reforma tributaria.

“El hecho de que un buen número de congresistas estemos haciendo algunos reparos sobre el proyecto de reforma tributaria que fue presentada por el gobierno, no quiere decir que estamos fuera. Hasta el momento nuestra colectividad sigue perteneciendo a la coalición de gobierno”, puntualizó Andrade.

El senador Berner Zambrano, del Partido de la U, señaló que las diferencias obedecen a que la reforma es brusca con los ciudadanos y colombianos.

“Pensaría que no se ha roto la coalición de gobierno, pero tampoco tienen el apoyo cuando lo requieren ha sido muy brusca la reforma presentada”, precisó Zambrano

Para el Centro Democrático lo dicho por los partidos es una posición que presentaron frente a la reforma y es muy complejo hablar de rompimiento.

Publicidad

“Es muy complejo hablar de rompimiento de coalición de gobierno. Lo que es claro es que los partidos ya han fijado algunas posiciones muy claras y eso conlleva a que el gobierno tenga que revisar su posición frene al tema de la reforma”, expreso el representante Gabriel Vallejo.

Desde los partidos de gobierno señalaron que el texto de la reforma se debe cambiar y mejorar para tener un apoyo incondicional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias