Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si EE. UU. y Europa redujeran consumo de droga, en Colombia no nos estaríamos matando”: Petro

En medio del evento en el que autoridades celebraron la tregua entre los grupos ilegales ‘Los Shotas’ y ‘Espartanos’ en Buenaventura, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a Estados Unidos y a Europa.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que Estados Unidos y Europa suman 130 millones de consumidores de cocaína y que, si decidieran disminuir su consumo a través de una política preventiva, como se hace con el cigarrillo o con el alcohol, en Colombia no se estarían matando entre sí.

“Desaparecería uno de los motores que está prendiendo la guerra entre los jóvenes en el país, simplemente por capturar una parte del negocio, muy pequeña, porque la mayor parte queda por fuera del país, y ese pedacito del negocio, para ver si da para un plato de sopa, para hacerle una casa a la mamá”, puntualizó el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

El primer mandatario celebró la tregua entre los grupos ilegales ‘ Los Shotas ’ y ‘Espartanos’ en Buenaventura, aseguró que se compromete con ese esfuerzo y que él mismo estará atento al desarrollo de ese proceso: “Son 1.760 jóvenes a los que hoy les damos un abrazo, el gran abrazo de la paz”.

Finalmente, las madres de los jóvenes del barrio Punta del Este de Buenaventura, quienes realizaron la tregua a la violencia, le entregaron al presidente Petro una vela como símbolo de paz y de esperanza.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.