Si Santrich es extraditado no tendrá que ir a Comisión de la Verdad: Padre Francisco de Roux
El presidente Santos desestimó a aquellos sectores que han sembrado incertidumbre en torno al futuro de este sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras conocer que la JEP es el juez natural del recién capturado ex combatiente de las Farc, Jesús Santrich, por el presunto delito de narcotráfico, el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, aclaró que si es extraditado ya no tendrá la obligación de revelar la verdad sobre la guerra.
“Si él queda por fuera del sistema de la justicia transicional por supuesto que no se presenta, para qué se presenta si ningún elemento de la JEP, ni de la Comisión de la Verdad, le atañe. Nos preocupa como a todos los colombianos”, dijo.
Vea aquí: Fuerte discusión entre uribistas y De la Calle por extradición de Jesús Santrich
A propósito de los ex guerrilleros que se someterán a la JEP, la presidenta Patricia Linares, recordó que actuarán con prudencia y respetando el debido proceso.
“Dicen que la JEP es manipulada, la han querido satanizar, pero los hechos van a mostrar que eso no tiene ningún sentido”, señaló tras posesionar al magistrado de la JEP, Danilo Rojas.
Publicidad