Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete partidos políticos respaldan petición de extradición de miembros del ELN en Cuba

Este martes, el presidente Duque reiteró el llamado al gobierno cubano para que extradite a los negociadores del grupo guerrillero.

325442_BLU Radio // Pablo Beltran // Foto: AFP
BLU Radio // Pablo Beltran // Foto: AFP

Luego de una reunión encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, con los presidentes de los partidos políticos, se hizo el anuncio de unión al llamado del presidente Iván Duque. 
 
En una carta firmada por el partido Centro democrático, De la U, Partido Conservador, Colombia Justa y libres, Partido Liberal, Mira y el Cambio Radical, expresan el rechazo contundente contra el atentado terrorista perpetrado el pasado jueves 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander. 

Vea también: Duque reitera llamado a Cuba para que extradite a miembros del ELN

"Ninguna persona organización o Estado puede estar por encima de este deber fundamental de la humanidad y por tanto reiteramos el respaldo al Gobierno Nacional en su decisión de solicitar a toda la comunidad internacional la cooperación activa y eficaz en la lucha contra el terrorismo y proceder de conformidad con el derecho internacional respecto de los miembros del ELN que actualmente se encuentran en cualquier territorio", precisan los partidos. 

Altas fuentes del Gobierno explicaron que al no estar incluido el terrorismo en el protocolo pactado por el anterior gobierno Santos, y al no ser un documento de Estado, se seguirá desconociendo y se sigue haciendo el llamado al gobierno cubano para que extradite a los miembros del ELN que siguen en ese país.

Por otro lado, el comisionad Miguel Ceballos explicó que, dado que la Fiscalía ya reactivó las órdenes de captura, en el momento en el que ingresen al país los miembros del ELN serán  capturados.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO