Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin internet estudiantes de Acevedo, Huila: deben desplazarse dos horas para sacar copias

El Consejo de Estado le ordenó al a la gobernación suministrar el servicio de internet gratis para que los niños y niñas puedan estudiar durante la pandemia de COVID-19.

369981_Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

Luego de analizar una tutela, el Consejo de Estado ordenó que se adelanten las gestiones para que los alumnos de colegios de zonas rurales del municipio de Acevedo, Huila , puedan seguir con sus clases virtuales ya que no cuentan con acceso a internet.

Debido a la falta del servicio, los niños no han podido acceder al material académico de los colegios y sus padres tienen que desplazarse con los estudiantes hasta dos horas en mototaxi para poder sacar unas fotocopias.

La acción de tutela fue presentada por los madres y tutores de varios niños que habitan en zona rural de esta población huilense, debido a las respuestas “evasivas” del Ministerio de Educación .

Los padres de los niños y niñas presentaron la solicitud desde el pasado mes de junio para ser incluidos en algún programa de asistencia tecnológica que le permitiera a sus hijos acceder a los servicios de educación a distancia por internet o TDT, para observar los programas educativos televisados que empezaron a transmitirse cuando inició la pandemia de la COVID-19.

Cada familia gasta alrededor de 20.000 pesos en trasladados para poder sacar las fotocopias y manifestaron que no cuentan con esas posibilidades.

Publicidad

El Consejo de Estado amparó el derecho a la educación de los alumnos y exhortó al Ministerio de las TIC a que adelante el proceso de contratación que le permita a los habitantes de las veredas de Acevedo tener acceso al servicio de internet.

En la sentencia, el alto tribunal le ordenó al municipio y al gobernador del Huila, garantizar que los tutores de los alumnos, previamente inscritos ante las instituciones educativas, puedan recibir todo el material preparado por los docentes, sin que las familias se vean obligadas a incurrir en ningún gasto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias