Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Soy un transformador”: Petro saca pecho por publicación de Time

El presidente Petro trató de ser modesto en su reacción, pero terminó echándose flores.

Gustavo Petro en COP 28
Gustavo Petro en COP 28
Foto: Alexa Rochi– Presidencia

El presidente Gustavo Petro expresó su satisfacción por la reciente publicación de un artículo que lo destaca en la prestigiosa revista estadounidenseTime. En este artículo, se le describe como un "economista filósofo", una etiqueta que Petro, reconoce intentar encarnar. Sin embargo, él mismo se autodenomina más como un "transformador". A través de su cuenta de X, compartió sus reflexiones.

“La revista Time me denomina como un economista filósofo. Intento serlo. Pero soy más bien un transformador”, escribió el presidente.

Trino de Gustavo Petro por Times
Trino Gustavo Petro
Foto: X @petrogustavo

El periodista Justin Worland, autor del artículo, presenta a Petro como una figura singular en la política colombiana. A pesar de que se le atribuye una agenda populista, Worland resalta que el presidente colombiano se expresa más como un filósofo-economista que como un agitador. En el artículo, destaca la postura firme de Petro en favor de la transición energética, posicionando a Colombia como líder global en este ámbito al bloquear nuevas perforaciones de petróleo y gas.

La estrategia de Petro para basar la economía del país en su "riqueza biológica" y su propuesta de utilizar instituciones financieras multilaterales para reducir la deuda de países de bajos y medianos ingresos a cambio de proteger la naturaleza son aspectos destacados en el artículo de Time. Worland concluye describiendo a Petro como un líder ambicioso, decidido a transformar Colombia, aunque señala que el tiempo revelará si logrará cumplir sus promesas.

Publicidad

El artículo completo de Time proporciona una visión más profunda de la entrevista realizada el 3 de diciembre con el presidente colombiano. Petro, conocido por su enfoque directo y desprovisto de formalidades diplomáticas, resalta la urgencia del cambio climático, calificándolo como una cuestión de "vida o muerte". Desde su posición, aboga por abandonar los combustibles fósiles y posiciona a Colombia como un ejemplo de cómo un país productor de estos puede descarbonizarse con éxito.

Publicidad

  • Publicidad