Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte abrió investigación a EasyFly por el caso del perro Homero

La Superintendencia de Transporte le abrió investigación a la aerolínea EASYFLY por la muerte del perro Homero, denunciada por su dueña el pasado mes de enero, luego de ser trasladado en un vuelo desde Puerto Asís hasta Cali.

Homero
Homero /
Foto: Captura de pantalla

Uno de los casos por los que la Superintendencia abrió investigaciones, fue el de Homero, el perro que falleció en enero cuando, según denunció su dueña en ese entonces, la mascota viajaba en un guacal en la bodega de un avión de la aerolínea easyFly , desde Puerto Asís hasta Cali .

A este caso se le suman otros dos más, por lo que la entidad imputó cargos y abrió investigaciones también en contra de la agencia de viajes Bestravel Service, la sociedad Aerocafeteros Cargo, la empresa Velotax y una persona natural, por presuntas infracciones en el transporte de mascotas.

Con ocasión de varias publicaciones obtenidas de medios de comunicación, la Superintendencia de Transporte tuvo conocimiento de estos tres hechos. De ser encontradas responsables, la suma de las tres investigaciones administrativas asciende a 2.753 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, afirmó Adriana Tapiero Cáceres, superintendente delegada para la protección de usuarios del sector transporte.

Los tres casos puntuales, por los que la Superintendencia abrió las respectivas investigaciones, fueron, el de Homero, el de Paris, un perro transportado por vía terrestre y que falleció al momento de llegar a su destino en Cali y, finalmente, un hecho relacionado con dos perros transportados por vía terrestre, presuntamente en costales, desde Pereira hasta Ibagué.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.