Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tiene que haber voces críticas”: senadora Pizarro sobre polémicas compras en la Presidencia

La senadora del Pacto Histórico resaltó el trabajo del Gobierno en la construcción de la paz y habló de las polémicas compras en Presidencia.

302518_BLU Radio. Maria Jose Pizarro / Foto: Blu Radio.
Maria Jose Pizarro
Foto: Blu Radio.

Este viernes, el gobierno de Gustavo Petro en Presidencia ya cumple sus dos primeros meses y la senadora María José Pizarro en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, resaltó el trabajado de su bancada en este tiempo.

Sin embargo, la bogotana se refirió a la polémica que hay en torno a la Casa de Nariño tras que Blu Radio conoció la adquisición de varios bienes para la casa del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, por parte de Presidencia.

Publicidad

“Hay varios factores que tenemos que tener en consideración, al interior del pacto y de acuerdo con este acuerdo nacional en que participan diferentes sectores políticos, no necesariamente tenemos que tener los mismos pensamientos. Nosotros tenemos los ideales claro (…) Tenemos nuestras posiciones claras de lo que son nuestros ideales y las propuestas que tanto hemos defendido. Yo me pregunto quienes habrán validado este tipo de adquisiciones en especial por esos valores”, puntualizó la senadora.

Pizarro consideró que nadie se va a bañar ni a vestir ni comer con los utensilios de otras personas, por eso, la compra de nuevos utensilios es importante, pero aclaró que sí tiene que ver algo el monto de costo de los productos.

“Por supuesto creo que tienen que haber voces criticas en este tipo de situaciones, pero no siento que todos en el Gobierno se estén ajustando al compromiso de ser unidad y progreso (…) Tenemos que avanzar en lo que no pudieron los gobiernos anteriores, nosotros dijimos que queremos ser el cambio y eso tiene que materializarse”, expresó.

Al respecto del proceso de paz total que propuso el Gobierno Nacional, considera que una “paz a medias, es una paz incompleta” y que, por esa razón, lograr un acuerdo con un grupo no significará el fin de la violencia.

Publicidad

Además , dijo que las reuniones que se han abierto en el Gobierno Nacional es la muestra de un país que quiere trabajar en comunidad, según ella, porque, aunque no todos piensen igual, se construirán mejores puentes y ser resolverán los conflictos de forma diferentes.

“Nosotros por cuatro años le pedimos al expresidente Iván Duque nos reuniéramos, pero nunca fue posible”, añadió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.