Tormenta política por frase de Santos sobre posible guerra urbana de Farc
“Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra urbana”, dijo Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la posibilidad de una guerra urbana en caso de no firmarse la paz con las Farc, desató una tormenta política pues el mandatario recibió una ola de críticas, incluso de quienes abiertamente apoyan el Sí al plebiscito por la paz.
“Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra urbana”, dijo Santos.
Navarro Wolff, senador del Partido Verde, aseguró que fue desafortunada la intervención de Santos en ese sentido.
“La intención era buena, pero, la verdad, la frase le salió muy mal”, dijo Wolff.
Publicidad
A su turno, el senador Roy Barreras salió en defensa del presidente y señaló que el presidente Juan Manuel Santos lo que quería decir es que hay que decidir entre “ponerle fin a la guerra o seguir así”.
Publicidad
“Es simple, unos querían engañar a la nación diciendo que si votaban no al plebiscito se podía mejorar el acuerdo, el presidente dijo que no es así, hay que elegir entre ponerle fin a la guerra o seguir a la guerra, la guerra ha sido el desplazamiento, la amenaza en las ciudades, a eso nos quieren llevar”, concluyó Barreras.
En twitter, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, indicó: “Es claro que hay muchas formas para hacer pedagogía, en particular, para la paz. El Presidente Santos escogió la peor: el chantaje del miedo”.
El procurador también salió al paso e indicó: Declaración de Santos es estrategia de terror para imponer acuerdos.