Transmetro operará solo con pasajeros sentados desde este 27 de abril
El sistema aumentó su flota de buses debido a la reapertura de algunos sectores económicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este lunes 27 de abril los usuarios del Transmetro solo podrán movilizarse sentados, de acuerdo con lo anunciado por el gerente del sistema, Fernando Isaza.
Esta medidas se toma como parte de las nuevas medidas adoptadas para el control de la ocupación de los buses del transporte público en el tercer periodo de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el COVID-19.
Según la tipología de cada vehículo, la cantidad de personas permitidas será la siguiente: los buses articulados transportarán, máximo, a 48 personas a la vez; los buses tipo padrón, hasta 27 personas, y los busetones, hasta 16 personas.
Lea también: Transmetro aumenta buses en circulación por reapertura de dos sectores de la economía
Para dar cumplimiento a lo establecido, Transmetro aumentó desde hoy su flota operativa de 112 a 147 buses en circulación, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.
Además, en horas pico mejorará la oferta que se ha tenido durante la cuarentena con la reactivación de la ruta troncal expresa R10, que tendrá su primer servicio, desde el Portal de Soledad, a las 5:30 de la mañana.
Vea además: Gobierno abre puerta a transporte especial durante emergencia por COVID-19
Publicidad
Entre tanto, 81 rutas de transporte público retomarán sus recorridos desde este lunes al reactivarse la construcción y la manufactura, lo que representa el 88% de la oferta.
El horario de las rutas de transporte público va desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Se exige el uso de tapabocas y se prohiben las aglomeraciones.