Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TransMilenio por la Boyacá se suspendió porque los diseños no están al 100%: IDU

La Alcaldía de Bogotá a cargo de Enrique Peñalosa anunció la suspensión de la licitación de TransMilenio por la Avenida Boyacá, algo que había dejado listo a finales de 2015 el exalcalde Gustavo Petro.

23051_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

El director del IDU, José Félix Gómez, explicó que la licitación fue suspendida porque “este proceso se abrió el 16 de diciembre, tuvo una etapa de prepliegos que terminó el 20 de diciembre y el 31 se abrió la licitación y generalmente esta etapa de prepliegos tiene un tiempo mucho mayor”.

 

En ese sentido, aseguró que la administración anterior en un día respondió las preguntas pertinentes y abrió la licitación, pero en la actual decidieron volver a analizar todo el tema para evitar problemas a futuro.

 

Publicidad

Por tal motivo, la decisión del IDU fue suspender la licitación porque los diseños no están terminados.

 

Publicidad

“Hemos revisado los diseños y todavía hace falta, no están al 100 %, hacen falta estructura como el Canal Boyacá que no se han terminado, tenemos el tema de la red de servicios públicos”, agregó.

 

Finalmente, hizo énfasis en que la actual administración considera que lo más responsable para la ciudad es revisar todos los puntos faltantes.

  • Publicidad